martes, 27 de marzo de 2012

ATASCOS CONSTANTES DE PAPEL

A continuacion le menciono las causas mas comunes que originan los atascos de papel en una copiadora, impresora o multifuncional, que aparte de ser molestos para el usuario son el motivo por el cual se desperdicia mas papel y tiempo en la impresion de nuestros documentos 

1-El papel debe de ser previamente ventilado para que las hojas se separen unas de otras ya que algunas veces las mismas se pegan unas con otras por efectos de estatica.

2-En tiempos de lluvias es muy comun que el papel que esta en las bandejas se umedesca ligeramente formando un tipo de ondulaciones mismas que dificultan la alimentacion del papel por las gomas de alimentacion, por eso recomendamos que en estos dias solo se ponga el papel que se va a utilizar y el otro mantenerlo en el paquete del papel y en un lugar seco.

3-Otra causa comun es que utilizamos papel muy delgado que el que las especificaciones del equipo recomienda, el que normalmente se recominda es el conocido como de 36kg, y de preferencia Faciabond.

4-Tambien en muchas ocaciones el usuario no le da el mantenimiento oportuno al equipo y el mismo va acumulando residuos de toner y borra de papel en los rodillos de alimentacion de papel, provocando atascos constantes asi como desgastes prematuros en los mismos.

5-Ademas de todo lo que le he mencionado tambien el desgaste de las gomas de alimentacion son las que ocacionan dichos atoramientos ya que estas son como los neumaticos de los coches, llega un momento en que quedan lisas de tanto uso y se patinan en el papel, dejando una marca en el inicio del papel.

Bien estas son las causas mas comunes de los atascos de papel, si despues de haber hecho los primeros tres pasos sigue con atoramientos constantes, le recomiendo que llame al tecnico para que revise su equipo y asi evite el daño en los sensores o micros por jalar las hojas en sentido inverso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario