martes, 27 de marzo de 2012

Bitacora de Servicio

Toda copiadora, impresora y multifuncional debe contar con una bitacora de servicio, es asi como un expediente medico. Esta debe ser proporcionada por el tecnico y debe permanecer siempre con el usuario ya que en ella se explica con detalle  el servicio que fue realizado, las partes que fueron remplazadas, e incluso cuando se cambio el toner. 

Es importante porque con ella podemos llevar un control del toner que estamos consumiendo ya que cada cartucho tiene un numero estimado de rendimiento en impresiones que tambien es importante saberlo, este depende mucho de la marca y modelo del equipo.

Ademas de lo que menciono con anterioridad tambien podemos darnos cuenta si las fallas que nos esta presentando nuestro equipo son repetitivas y si estamos pagando doble servicio cuando debio resolverse dicho problema cuando el equipo lo presento por primera vez.

Tambien nos ayuda a llevar el registro del numero de copias que el equipo tenia cuando se cambio algun consumible o refaccion ya que como lo mencionaba todas las partes tienen un tiempo estimado de vida util y podriamos estar cambiando modulos, partes o consumibles todavia con buen rendimiento.

Como recomendacion siempre que cambie una parte o algun consumible pregunte a su tecnico
el numero aproximado de impresiones o la vida util del mismo y no olvide exigir que le dejen su bitacora para que pueda llevar un control de su equipo y que la misma sea firmada por la persona realizo la reparacion, asegurese que siempre se tome la lectura de copiado o impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario